Los jóvenes que asistieron a la fiesta de electrónica "Time Warp", en Costanera Norte (El 17 de febrero de 2016), fueron intoxicados con una pastilla llamada "Superman" que contiene una combinación de drogas que incluyen: Éxtasis, cocaína y con otras tres sustancias, incluidas anfetaminas.
Cuatro varones y una mujer de entre 17 y 25 años permanecen internados en estado critico en tres hospitales porteños. Lamentablemente otros cinco jóvenes no se salvaron y murieron durante la fiesta o en el hospital, por un paro cardiorespiratorio. Los síntomas de descompensación que sufrieron los jóvenes coinciden en:
- Aumento en la temperatura corporal
- Deshidratación
- Convulsiones
- Aceleración de los latidos cardíacos
- Mareo
- Aumento de la presión
- Dificultad para respirar
Uno de los jóvenes no recordaba nada de lo que había ocurrido esa noche y no podía creer lo que le decían hasta que le mostraron la tapa de un diario. Mientras los dos varones y la mujer que esta internados en estado critico, tienen insuficiencia renal y uno de ellos esta con asistencia respiratoria.
Aunque algunos sabían que dosis tomar para lograr el efecto deseado, pero otros duplicaban o triplicaban la dosis, esto los llevo a la sobredosis.
Un especialista en adicciones, explica que el éxtasis y la cocaína son drogas que actúan sobre el sistema nervioso simpático, a través de los receptores de la dopamina en el cerebro, que aceleran las funciones del cuerpo. También esta droga genera un aumento en el ritmo cardiaco y en la presión arterial. Es por eso que la combinación de drogas puede ser tan grave como causar la muerte súbita.
Otra causa es la falta de agua. En las fiestas el agua puede costar hasta 80 pesos, la gente no puede pagarlo, empiezan a transpirar, no lo pueden compensar y entran en una deshidratación aguda.
Y aunque los padres no sepan lo que pasa en esa fiesta, al otro día lo jóvenes demuestran que consumieron drogas, pero los padres lo niegan y lo dejan pasar.