En la clase de literatura,
luego de leer varias historias en las que aparecían viajes espaciales, la
profesora nos dio una consigna para escribir una historia con esa misma
característica. La historia tenía que contener un viaje al espacio.
También habíamos estado
trabajando con un artículo que hablaba sobre algunas reglas para introducir a
un personaje y como seria la manera de hacerlo. Además trabajamos con los tipos
de focalización, y había que incluir lo aprendido en nuestra historia.
El proceso de escritura de
esta historia fue bastante interesante. Ya que era un trabajo en parejas había
que buscar una idea que nos gustase a los dos. Después de un tiempo pensando y
tirando ideas, llegamos a la conclusión de hacer esta historia. Fuimos
incluyendo cosas que nos gustaban a cada uno.
Elegir el nombre de los
personajes fue también de lo más complicado, como también fue complicado como
terminaría la historia. Teníamos varias resoluciones, con finales completamente
distintos cada uno.
Mientras avanzábamos con
la escritura, nos dábamos cuenta que había que cambiar cosas, como los
personajes o algunos detalles que considerábamos necesarios o innecesarios.
Con respecto a la
consigna, pudimos usar el artículo leído sobre como presentar al personaje,
mostramos a los personajes actuando, hablando, describimos su vestimenta y
añadimos algunos detalles. La focalización es
externa y fija. La modalidad espacial es panorámica, ya que se relatan
los mismos momentos pero desde otros lugares, la temporal es sincrónico porque
no hay saltos en el tiempo y el narrador sabe lo mismo que los personajes.
¡Buen trabajo!
ResponderEliminarEl relato es complejo y atrapante. Lograron generar tensión, curiosidad. Buen uso de recursos narrativos, en particular del diálogo.
En cuanto al comentario, si bien es breve, recorre los diferentes conceptos discutidos en clase. Hay algunas cuestiones para revisar, lo que haremos en próximos encuentros en el aula.