- Information about the Author
- Themes
- Tone
- Characterization
- Relevance of the title
- Symbolism
miércoles, 23 de septiembre de 2015
Billenium
In the class of literature we read the story called "Billenium". We analysed it and then we made a presentation including:
sábado, 19 de septiembre de 2015
Focalización
En la clase de lengua vimos una peliculka llamada "La aldea". En esta película se podían observar los distintos tipos de focalización. Hicimos una elección de escenas en donde aparecían las distintas focalizaciones.
En La aldea hay focalización interna porque conocemos la historia desde el punto de vista de determinados personajes, es múltiple porque no es siempre desde el mismo. En gran parte de la película se focaliza en Ivy, Lucius, es decir, en los más jóvenes, por lo tanto conocemos la historia desde lo que piensan que es malo: el color rojo, los innombrables. También se presentan sus prohibiciones: ir al bosque.
Cuando cambia la focalización hacia los mayores conocemos
una versión muy distinta de los hechos. La realidad NO es la que creen los más
jóvenes. En las escenas finales el espectador percibe hechos que explican la
verdadera realidad de los personajes. Ivy, única testigo, no puede conocerlos.
viernes, 28 de agosto de 2015
Histamina protectora contra noxas
En la clase de Biología estamos trabajando el tema de Inmunidad. Por lo tanto la profesora nos asigno una tarea relacionada con la respuesta inflamatoria. Al ver este tema, pudimos observar que en esta participa un químico llamado Histamina. Entonces hicimos un pequeño texto en el cual teníamos que responder las siguientes preguntas:
La respuesta inflamatoria se presenta cuando los tejidos son lesionados por bacterias, traumatismo, toxinas, calor o cualquier otra causa (noxas). El tejido dañado libera químicos, incluyendo histamina. Estos químicos hacen que los vasos sanguíneos dejen escapar líquido hacia los tejidos, causando inflamación. Esto ayuda a aislar la sustancia extraña del contacto posterior con tejidos corporales. La histamina ayuda a aislar la sustacia extraña y trata de mantener el estado de inmunidad.
- ¿Quién la fabrica? ¿Cuándo aparece en acción?
- ¿Qué efecto provoca en el cuerpo?
- ¿Qué relación tiene con la inmunidad?
La histamina
La respuesta inflamatoria se presenta cuando los tejidos son lesionados por bacterias, traumatismo, toxinas, calor o cualquier otra causa (noxas). El tejido dañado libera químicos, incluyendo histamina. Estos químicos hacen que los vasos sanguíneos dejen escapar líquido hacia los tejidos, causando inflamación. Esto ayuda a aislar la sustancia extraña del contacto posterior con tejidos corporales. La histamina ayuda a aislar la sustacia extraña y trata de mantener el estado de inmunidad.
jueves, 27 de agosto de 2015
For my lovely Grandmother
For the class of Literature, we wrote a poem. The poem should be about how owr parents fell in love or about our grandparents.I decided to write about my granmother. This poem should have:
- A mínimum of 8 lines
- 3 different literary devices
Literary devices:
Metaphor
Visual Image
Simile
For my lovely Grandmother
I returned from school after a long day
And she received me with a loaf of bread
She helped me to do my homework,
and sometimes to study for my exams
Despite her
wrinkles,
she was so nice
like an afternoon
And she looked me with
her pair of moons
I miss her beautiful voice
so low and acute
But every word she says
was music for my ears
I wish she was forever
For my lovely Grandmother
lunes, 10 de agosto de 2015
African Bio-News
For the class of EM, we were asked to make a magazine of agricultura in a continent. We had to add this information:
- Industrial and sustainable farming in the continent given
- The Green Revolution in the continent given
- Use of GM Crops and biotechnology for agricultural purposes in the continent given
- The environmental and human impact of farming in the continent given
jueves, 16 de julio de 2015
Germany Timeline
In the class of History we had been working with the story of Germay. Here i have my time line, i did it with Francisco Cersosimo.
Literatura en Biología
En la clase de Biología leímos un cuento llamado "Mi cuarta septicemia" de Horacio Quiroga. Luego hicimos un Glosario Colaborativo Virtual utilizando Google Drive. Finalmente respondimos algunas preguntas:
- ¿Quién fue Horacio Quiroga? Datos de su vida y sus obras
- ¿Quién es el narrador de la historia?
Hice una presentación en Power Point respondiendo esas preguntas y poniendo la palabra que yo desconocía la cual era "Trementina".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)