lunes, 20 de mayo de 2013

Consejos para la seguridad en internet


No publiquen información sin el permiso de sus padres. No deben compartir sus apellidos, direcciones, nombres de escuela o números de teléfono. Si una persona pide información sobre ustedes no deben dársela.

 Cuando creen su cuenta de alguna red social, no incluyan ninguna información personal, como apellidos o fechas de nacimiento.

No deben decirle sus contraseñas a nadie, asegúrate de que sea privada. Para mas seguridad díganle sus contraseñas a sus padres. Cuando utilicen una computadora pública, asegúrense de cerrar las sesiones de las cuentas a las que accedieron antes de dejar la la computadora

No publiquen fotografías o vídeos en Internet sin permiso de sus padres y sin estar seguro si puede ser utilizada en tu contra. Ya sea como editarla o crear una cuenta falsa y hacerse pasar por vos.

No se encuentren con amigos de Internet que no conozcan a menos que lo conozcas personalmente y deben cuenta con el permiso de sus padres. Des afortunadamente  muchas veces las personas se hacen pasar por otras personas.

No compren nada en Internet sin hablar antes con sus padres. Algunas propagandas pueden engañarlos ofreciéndoles cosas gratis o diciéndoles que han ganado algo los creadores solo quieren tus datos personales

Nunca abran un documento adjunto a un mensaje de correo electrónico o una descarga de un software. Muchas veces los documentos adjuntos incluyen virus. Nunca abras un documento de alguien que no conoces puede contener cosas inapropiadas.

No envíen ni respondan a mensajes que consideren inapropiados. Informen a sus padres si reciben uno. Si sucede algo en Internet, hablen con sus padres o un profesor en la escuela.

Muchas redes sociales (como Facebook, Twitter, etc) y sitios web que como blogger tienen un requerimiento de edad mínima para registrarse. Esa edad mínima existe para proteger a los niños del ciberbulling.

Hablen con alguien sobre los sitios web seguros para la investigación. La biblioteca pública ofrece muchos recursos. Si utilizan información de Internet en un trabajo escolar, asegúrense de explicar dónde obtuvieron la información. 

Si quiere pueden Leer Mas aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario