lunes, 18 de noviembre de 2013

"Lo mejor de mi vida eres tu"

En la clase de Lengua buscamos una canción que considerábamos poética que resulto ser "Lo mejor de mi vida eres tu".



Yo me siento al fin feliz 
La tristeza no es para mí 
Y que me importa lo que viví 
Si me regalan el futuro 
No lo quiero sin ti. 

Hay no me digas no 
Si escondes algo dámelo 
Porque llego la hora 
De estar conmigo 
Pues el destino 
Así lo escribió. 

Si es amor
Abrázame con ganas
Si no lo es
Tal vez será mañana
Estando juntos
Mi mundo se llena de luz
Lo mejor de mi vida eres tú.

Me voy de fiesta si quieres ir (quiero ir) 
De Buenos Aires hasta Madrid (hay, ole) 

Y sin dormirnos pa´ acabar con Paris 
Te juro que jamás te vas a arrepentir 

Hay no me digas no 
Si escondes algo dámelo 
Porque llego la hora 
De estar conmigo 
Pues el destino 
Así lo escribió. 

Si es amor
Abrázame con ganas
Si no lo es
Tal vez será mañana
Estando juntos
Mi mundo se llena de luz
Lo mejor de mi vida eres tú.

Eres tu, dame damelo, baby eres tu 
Lo mejor, lo mejor… eres tu 

Suéltate el pelo y juega entre las olas (entre las olas) 
Sobre la arena a la orilla del mar (orilla del mar) 
Prepárate que la noche no perdona 
Ven que nos vamos, en marcha otra vez 
(Mañana mañana) 

(Si escondes algo dámelo) 
Porque llego la hora 
De estar conmigo 
Pues el destino 
Así lo escribió. 

Si es amor (amor) 
Abrázame con ganas (con ganas) 
Si no lo es 
Tal vez será mañana (mañana mañana) 
Estando juntos 
Mi mundo se llena de luz 
Lo mejor de mi vida eres tú. 

Woa eres tu woa
Lo mejor, lo mejor, lo mejor de mi vida eres tu 
Lo mejor de mi vida eres tú 
Lo mejor de mi vida eres tú 
Lo mejor de mi vida eres tú 
Dame damelo baby


Por: Ricky  Martin




1) El yo lírico expresa que el quiere estar con la chica. Cada vez que esta con ella su mundo se llena de luz. Y como dice la canción lo mejor de su vida es ella.

2) Usa:  Imágenes sensoriales y metáforas.

3)
Si es amor (O) A
Abrázame con ganas (A-A) B
Si no lo es (E) C
Tal vez será mañana (A-A) B
Estando juntos (U-O) D
Mi mundo se llena de luz (U) E
Lo mejor de mi vida eres tú. (U) E
RIMA ASONANTE
4)
Pronombres Personales
Pronombres Posesivos
Verbos
YO

VIVÍ
ME

SIENTO

QUIERO


IMPORTO










5) Porque la canción habla de un amor inseparable. También porque la considerábamos poética.

6)



Ricky Martin: Su nombre es Enrique Martín Morales, nació en San Juan, Puerto Rico el 24 de diciembre de 1971. Es un cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño. Inició su carrera musical a mediados de la década de 80's, como vocalista de un grupo infantil llamado Menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario